Nueva generación de troyanos y Malware en general

   Han llegado hace un tiempo, y parece que están aquí para quedarse. Me refiero a los troyanos que bloquean de forma TOTAL todo tipo de software antitroyano y antispyware. Además impiden la conexión a las páginas antivirus más conocidas (y ahora también a las menos). También son capaces de desactivar el inicio a prueba de errores. En definitiva, la sensación de impotencia es enorme, pues estamos indefensos una vez el ordenador ha sido infectado. Seguro que más de uno ya los habréis padecido.

Una vez infectado el ordenador, normalmente se reinicia y enseguida podremos observar que el antivirus ya no se puede actualizar y en ocasiones ni aparece en la barra de tareas. Además, en cuanto tratamos de utilizar un antivirus online, vemos con estupor que tampoco podemos acceder a dichas páginas.

Si tratamos de descargar alguna aplicación de alguna de las páginas más conocidas, el terror se apodera de nosotros al ver que nuestro explorador de internet (sea el que sea) no se conecta a ninguna de las páginas donde podríamos descargar un antivirus o antimalware que nos ayude.

Y para colmo, tampoco nos deja acceder a los principales foros en los cuales seguramente estará la solución para nuestros problemas.

Intentamos arrancar en modo a prueba de errores y cuando está arrancando se reinicia el ordenador.

Ya estamos desesperados, no sabemos que hacer.... Yo he estado en esa situación, y no es agradable. Incluso alguna vez he estado tentado de formatear, pero al final, con mucha paciencia y herramientas he podido salvar la situación. Eso si, la solución más rápida es formatear.... Pero RECUERDA, estos troyanos se pueden copiar también en tu PENDRIVE o esconderse en tus copias de seguridad y volver a hacerte la vida imposible en cuanto recuperes tus archivos.

Algunos consejos para tratar de eliminar este software malicioso y bastante fastidioso serían:

1) Es inútil cambiar de explorador así que no pierdas tiempo descargando el opera, el chrome o el que sea. El problema no está ahí.

2) Utilizar el Hijack This, puede ser de cierta utilidad, pero no te garantiza nada, pues estos troyanos se ocultan muy bien y con este programa no podremos eliminarlos. De todas maneras te puede ser útil para limpiar el arranque.

3) Utilizar el CCleaner, te ayudará a limpiar el ordenador de basura, lo mismo que el registro, pero no te solucionará en ningún momento el problema.

4) Lo normal sería utilizar una herramienta de limpieza de Malware. El problema es que no las podremos descargar de las páginas tradicionales, ya que los troyanos las bloquean. Además tú antivirus será inútil, porque tampoco podrá actualizarse y muchas veces hasta habrá sido inutilizado. Y es AHÍ DONDE ENTRO YO. En esta página he puesto los links dirigidos a Megaupload de gran cantidad de herramientas. Cierto que no estarán actualizadas al 100%, pero os permitirán contar con un arma para el combate. En condiciones normales las descargariais de las páginas habituales, pero ahora están bloqueadas y no podreis acceder a ellas. Usualmente pasándolas todas ellas, algo se puede lograr. Si es posible, se recomienda pasar todos los programas en modo a prueba de fallos, aunque a veces eso no es posible.

5) Con algo de suerte, aunque el ordenador no se haya limpiado totalmente, podréis haber vencido el bloqueo de internet al que os somete el troyano. Ahora ya podeis disponer de toda la potencia de Internet para terminar de aplastar al troyano de turno.

Os deseo suerte en esta limpieza, pues estos troyanos son muy resistentes y puñeteros.

Podeis enviarme cualquier comentario a mi correo electrónico, que se encuentra en la página de inicio. Sobre todo, recomendándome programas útiles para liquidar troyanos.