A la Televisión Digital todavía le falta rodaje

 

    La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas. En España se ha fijado el año 2010 como el año del apagón analógico.

    A falta de 2 años para el apagón analógico lo que puedo observar, según mi experiencia personal y lo que se escucha es que en España todavía no estamos preparados ni de lejos.

    Realmente nadie emite en televisión digital y apenas se aprovechan sus ventajas de interactividad, los nuevos servicios que puede ofrecer o la mejor calidad y definición de la imagen. Ello hace que tener una gran tele de plasma o LCD sea a día de hoy inútil, porque apenas se le saca partido. Por un lado la TDT ofrece una programación penosa, simplemente una repetición de lo que ya dan los grandes canales en abierto. Además hay pequeños canales que quizás puedan ofrecer algún momento de entretenimiento, pero que no tienen el potencial económico para ofrecer una televisión de calidad. Por supuesto hay algunas excepciones, como Libertad Digital TV.

    Para que os hagáis una idea de lo que entienden en ONO de televisión digital podéis leer el ejemplo de mi hermano Gabriel en su blog:

    De todas maneras, supongo que con el tiempo y cuando ya desaparezcan las emisiones en analógico será el momento de valorar de forma definitiva esta nueva etapa en el mundo de la televisión. Espero que para entonces estas palabras estén ya obsoletas.

 

 Locations of visitors to this page