MEDIDORES DE VELOCIDAD

 

    Todos hemos tenido alguna vez curiosidad por saber si la velocidad que el proveedor de servicios de Internet (ISP) nos estaba cobrando, era real o no. Desde luego soy consciente de que la velocidad de una conexión no se puede medir sólo con un parámetro de descarga directa, pero ayuda a saber donde estamos. Normalmente este tipo de medidores no sirven para los proveedores, que se escudaran en razones varias: que si tenemos un virus, que si el ordenador está mal configurado, o incluso que ellos por contrato sólo nos garantizan el 10% del ancho de banda contratado.

 

El caso, es que para medir velocidades y calidad de conexión hay muchos programas y páginas por ahí circulando. Yo os iré poniendo los que más me gusten. Y por supuesto, quitad todos los P2P cuando hagáis las mediciones.

 

BASpeed en Bandaancha.st, programado por una persona con nick, djnacho. Yo lo he probado y es muy sencillo. Te da la velocidad de subida y la de bajada. Se supone que es para ONO, aunque funciona con todos los ISP. Con ONO la velocidad es más real.

Velocimetro.org, esta página la usaba en la época de los modem a 56k, y me gustaba mucho. Las velocidades me salen más bajas que con el BASpeed, pero es debido que las descargas son de servidores que no pertenecen a ONO. En ese sentido, más que medir la velocidad real de tu conexión, mide la calidad de la misma.

Test de Telefónica para empresas. En esta página, se mide rápidamente la velocidad. No es la mejor página del mundo, pero es rápida y con Telefónica te valdrá para reclamarles. Eso si, sólo para Internet Explorer.

Test de la Asociación de Internautas. En esta página hay muchas utilidades, una de ellas es un test de velocidad en flash 7.0. Sino lo tenéis deberéis instalarlo. Gráficamente bonito y resultados adecuados a la velocidad real. Además es muy fácil de utilizar.

Test de www.dondevoy.com. Las velocidades de subida de este test no son demasiado buenas, pero es simple y fácil de utilizar.

En resumen, probad y elegid el que más os convenza. Deciros que estos test sólo miden la velocidad de subida y de bajada de la conexión, en ningún caso van a medir lo bien o mal que funcione el emule, o lo rápido o lento que naveguéis. Eso es otra cosa.

Si conocéis algún programa o página que valga la pena, podéis enviarme la información a webmaster@angelcuesta.com

 

Volver a la página principal.

 

Locations of visitors to this page