ENCRIPTAR LA SEÑAL DE LOS ROUTER INALÁMBRICOS

(ejemplo con el Motorola que pone ONO).

 

    Hoy en día son muy comunes los router inalámbricos. Y claro, también es muy fácil que sino tomamos las medidas apropiadas, algún listillo acabe chupando de nuestra conexión sin nuestra autorización, lo cual aparte de ser un delito, puede hacer caer el rendimiento de nuestra red a estados catastróficos (sobre todo como lo dé por poner el emule o cualquier otra cosa). Además podría usar nuestra dirección IP para cometer cualquier fechoría y ello sería ya mucho más serio.

 

    Router en el mercado hay muchísimos, pero el fundamento de lo que se va a comentar aquí vale para todos.

    Lo primero es saber cual es la dirección IP del router, para ello debes seguir estos pasos:

    1) Inicio, Ejecutar y teclea: cmd

    2) Pincha en Aceptar

    3) Teclea ipconfig

    4) Pulsa enter y al instante aparecerán tres datos: Dirección IP, Máscara de Subred y Puerta de enlace (la que te interesa). Anota los datos de la puerta de enlace (es la dirección IP del router) y ya está.

    Una vez que ya sabes esa dirección, abre tu navegador habitual (Internet Exlorer, Firefox o lo que utilices) y teclea esa dirección tal cual, por ejemplo:

    192.168.0.1 (Esto vale para el router que ONO pone).

    A continuación de pedirá un usuario y una contraseña. Esto deben habertelo entregado con la documentación del router, en el caso del Motorola es User: "admin" y Contraseña: "motorola", sin escribir las comillas. Para otros router puedes buscar en internet, están disponibles en un montón de sitios.

    Una vez entres en el router, debes buscar una pestaña en la parte lateral izquierda o en la superior una pestaña en la que ponga Wireless o Security, (en el caso del motorola pone Security). Una vez ahí debes elegir el tipo de encriptación que vas a poner (yo suelo poner la WEP) y después teclear en la zona adecuada la contraseña. Dependiendo de si eliges 64 o 128 bits, tendrás que poner un número de caracteres determinados. Lo guardas todo y reinicias el router.

    Cuando te vayas a conectar ahora de forma inalámbrica te pedirá la clave, la tecleas y listo. Sólo te la pedirá una vez, después ya la almacenará y no te dará problemas.

    Una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver (mientras no lo quiten) la imagen de la zona donde se configura la encriptación inalámbrica del router, sólo que ellos no han activado el Wep.

Volver a la página principal.

 

Locations of visitors to this page