MEJORAR LA NAVEGACIÓN EN INTERNET CAMBIANDO LAS DNS

    ¿Qué son las DNS?.

    El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

    La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

    En ocasiones la navegación es lenta debido a que las DNS de tu ISP están caídas o funcionan muy lentas. Yo como usuario de ONO, sé de lo que hablo. Por ello recomiendo ajustar manualmente las DNS.

    ¿Pero que DNS pongo?.

    En la página Web www.bandaancha.st tienen un analizador de DNS en el cual podemos ver en tiempo real el estado de una gran cantidad de DNS de todos  los ISP. Para configurar las DNS que mejor esten funcionando en este momento, es decir las que tengan menor ping, debemos seguir los siguientes pasos:

1) Inicio, Configuración, Panel de Control, Conexiones de red.

2) Haz clic con el botón secundario del ratón sobre la conexión de red a la que le quieras cambiar las DNS.

3) Haz Clic en Propiedades.

4) Haz Doble clic sobre el Protocolo TCP/IP.

5) Selecciona 'Usar las siguientes DNS' e introdúcelas

6) Dale a aceptar.


    Automáticamente estarán funcionando sin necesidad de reiniciar. Si quitas las que iban mal y pones unas nuevas con bajo ping, notarás la diferencia. Ya lo verás.

 

Volver a la página principal.

 

Locations of visitors to this page